MIS TEMAS

miércoles, 25 de agosto de 2010

LA VIA VERDE DEL CARRILET-I Olot-Girona (5/8/2010)



                                                                                                                                                                                 Este trazado de 57 kilómetros atraviesa tres comarcas y doce pueblos y recorre los valles de los rios  Fluviá,Brugent y Ter.
La ruta avanza en suave pendiente desde su lugar de partida, Olot (440 m), Hasta el de llegada, Girona (70 m), y tiene su punto mas elevado en el collado de En Bas, a 558 metro sobre el nivel del mar.
                                                                                                                             El recorrido, apto para peatones y bicicletas, se encuentra en muy buen estado y ha sido acondicionado con nuevos puentes, barandillas y señalización.




La Ruta del Carrilet atraviesa parajes de gran importancia paisajista, eecolojica y cultural. Se inicia en la Zona Volcánica de la Garrotxa y , siempre siguiendo el recorrido del antiguo tren de la vía estrecha, llega hasta el valle del Ter y las dehesas de Sail y de Girona.
La vía que antiguamente unía las comarcas de la Garrotxa y el Gironès permite ahora conocer los recursos naturales de la zona Volcanica de la Garrotxa, el castillo de Hostoles y los nucleos urbanos de Anglès, Sant Feliu de Pallerois y Girona, entre otras.

Espacios como las dehesas de Sail o de Girona se integran asimismo en esta ruta, que discurre próxima al Ter en su últimos tramos y permite observar  los aprovechamientos hidraulicos que se han hecho de los recursos del rio.


FICHA TÉCNICA
kilómetros--------------54
Pendiente---------------1.5%

Dificultad---------------Mínima
Pavimento--------------Sablón compactado
Altitud máxima---------620 m. (collado de Bas)

Altitud mínima----------70 m.(Girona)
Servicios---------------WC estaciones,Centro BTT de Amer